Menu


Disciple Toys
El fundador y creador de la empresa nos cuenta el inicio impactante del proyecto Disciple Toys.


Por: Redacción | Fuente: Disciple Toys



Tras 5 años en el mercado, Disciple Toys se ha convertido en la empresa referente en juegos de temática cultural y católica, tanto en España como en México. La mezcla de la tradición de contenidos con la vanguardia tecnológica, es su principal ventaja diferenciadora, obteniendo como resultado juegos relevantes, originales e impactantes, por lo que siempre son noticiables.

El publicista y creativo Vicente Miquel, fundador y creador de contenidos de Disciple Toys, emprendió la empresa con un objetivo claro: Fomentar la educación, principios, valores y la cultura cristiana, impulsando una vida cotidiana más espiritual.

Pero la historia de Disciple Toys, viene marcada por una serie de conversiones, señales y mensajes que engloban el proyecto en un marco espiritual más haya de lo racional. Un testimonio impactante de fe que queremos conocer de palabra del fundador.

"Todo empieza, con la crisis económica de 2008. Tenia una agencia de publicidad con 14 empleados que intenté mantener, pero no puedo ser, y en 2013 después de aguantar 5 años de crisis lo perdí absolutamente todo. Posteriormente intenté reinventarme con temas tecnológicos y fui aguantando como pude. Un día de Marzo de 2018, a través de una amiga, volví a ir a misa, después de 30 años. Me sentí como en casa, con una sensación de bienestar brutal. A partir de ahí empezaron a aparecer distintas señales que yo, la verdad, no las identificaba como tales en ese momento. Intento resumirlas que son extensas. La primera fue durante la Vigilia Pascual de 2018. Tras una indisposición salí como pude de la iglesia con el convencimiento que iba a fallecer, al llegar al final de las escaleras caí al suelo, y pensé, ya que me voy a morir que sea dentro de la casa de Dios. Me intenté levantar con esfuerzo, pero para mi sorpresa, conforme me levantaba me sentía extraordinariamente bien. Entre de nuevo y celebré la resurrección del Señor como si estuviera flotando.

La segunda señal, fue en el Santuario de la Cueva Santa de Altura, cercana a Valencia. Un lugar de peregrinación, donde se puede realizar el Vía Crucis por la montaña. Pues aún siendo un sábado, un lugar donde van cientos de fieles todos los días, me quede absolutamente solo en el santuario y durante todo el Vía Crucis. Fue una de las sensaciones más bonitas de mi vida, estaba solo con Dios y la Virgen. Imaginaros.



La tercera, fue en casa el primer día de navidad de 2018. Esa tarde le había pedido a Jesús más presencia, que lo necesitaba y quería sentirlo más. Por la noche mientras trabajaba en el ordenador con la TV encendida, de pronto se fue el sonido de la TV, que me acompañaba. Miré  a la TV y efectivamente la imagen estaba parada, pero estaba parada con la cara de Jesús. Era un imagen en escultura, muy parecida al 3D de la Sabana Santa. Imaginaros el shock de ver la cara de Jesús en una pantalla de 52" y después de haberle pedido que necesitaba sentirlo más cerca.

La cuarta señal fue la definitiva. Estaba hablando con una amigo por teléfono que trabaja en el Arzobispado de Valencia el 26 de Enero de 2019, cuando sin saber como y de repente, le dije que seria interesante hacer un juego para niño sde preguntas católico y muy tecnológico. Fue tremendo, porque tanto mi amigo como yo, pensamos que a que venia eso.  Colgamos y a los 2 minutos me vuelve a llamar para decirme que si podía ir a la emisora de radio del arzobispado para contar ese juego. ¡¡Madre mía!!, ¡pero si no tenía nada, no se no como se me había ocurrido!

Total me fui a casa y empecé a pensar en el juego Disciple. En 8 días estaba totalmente desarrollado y maquetado. Pero la cuestión es que ahí me dí cuenta, que toda mi carrera profesional desde los estudios universitarios, estaban en caminados para poder hacer ese juego católico, me dí cuenta de mi misión y lo que Dios quería de mi. Todos los pasos de mi vida tenían sentido y me llevaban a este proyecto tan bonito. Así que lo deje absolutamente todo, me centre en el desarrollo de juegos católicos, y dos meses después, el 19 de Abril se constituía Disciple Toys S.l.".

Disciple Toys llegó a México en Octubre de 2023 con dos juegos Angie "EL angelito de Adviento" y DIsciple, el juego más completo de temática cultural católica, con 2.800 preguntas, Karaoke, Realidad Aumentada y fantásticos experimentos que Transmiten valores y principios a niños y adultos.

Ahora Vicente, nos promete nuevos juegos impactantes para la navidad de 2024, toda una incógnita que estamos deseosos de desvelar.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |